Caja metálica fabricada por Winsor & Newton, Inglaterra.
Chapa esmaltada al horno, color interior blanco para visualizar mejor los tonos y exterior negro, a la usanaza de la primera mitad del siglo XX, para los productos profesionales.
El contenedor tiene dieciséis compartimientos para colocar los godets de porcelana de medio pan de acuarela, un espacio lateral para un tubo de blanco de china y uno longitudinal para los pinceles.
El ala interior funciona como paleta mezcladora e impide que las pastillas se muevan al ser transportada, mientras que la tapa de cierre tiene tres concavidades para preparar aguadas con más cantidad de pintura.
En la base posee una anilla para sostenerla y pintar; práctico para tomar notas rápidas fuera del estudio del pintor.
Al cerrar el ala interior se puede observar un sello ovalado de bronce con letras gofradas. Las iniciales de la marca, en el centro, están rodeadas por la leyenda: SKETCHERS BOX B QUALITY - LONDON ENGLAND (Caja para bocetos calidad B).
El contenido está en muy malas condiciones y poco conserva del original; dos de los medios panes están fabricados en Holanda por Talens, los panes enteros, si bien son de Winsor & Newton, no se corresponden con el tamaño de la caja.