En 1893 se publicó en Gran Bretaña la revista The Studio, profusamente ilustrada y orientada a las Bellas Artes y a las Artes Aplicadas. Fue una de las primeras revistas de arte en adoptar la reproducción fotomecánica.
En sus páginas colaboraron figuras destacadas de la ilustración, como los británicos Aubrey Beardsley y Charles Rennie Mackintosh. También contó con la participación de exlibristas de otros países como los italianos Adolfo de Carolis y Benvenuto Disertori o el español Alexandre de Riquer.
Esta publicación resulta una herramienta invaluable para la investigación histórica de movimientos estéticos como el Art Nouveau, el Arts and Crafts, los primeros días de la Bauhaus, el florecimiento del cartel, el arte de la Primera Guerra Mundial, la génesis del Art Dèco, las influencias de Japón, las grandes exposiciones internacionales entre 1889 y 1915, etc.
Hacia la final de su vida, Gleeson White (1851-1898) preparó un número especial de la revista que se editó en el invierno de 1898-99, en el que incluyó una sección dedicada a los Ex Libris Británicos Modernos y sus diseñadores.

 

 


 
 
 
   

© 2017 - Daniel Salaverria