El artista plástico Daniel Salaverria nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1958.
Egresó como maestro mayor de obras en 1978.
Asistió a los talleres de los maestros Rolando Pérez, Roberto Lanza, Pedro Gulkis, Irene Piñol, Luz Zorraquín y Marcos Borio. Ha participado de muestras nacionales e internacionales.
Fue coordinador de los talleres de Acuarela del Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires entre 1998 y 2005; dictó cursos sobre color y acuarela en la Escuela Superior Regina Pacis y en otros institutos privados.
Sus imágenes han sido utilizadas en diversas publicaciones sobre arquitectura, para emisiones de estampillas del Correo Argentino, emisiones de Billetes de Lotería Nacional, como también para ilustrar los Planos de los Barrios de Buenos Aires del “Programa Patrimonio de los Barrios” del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ilustraciones institucionales como las realizadas para el Banco Central de la República Argentina y otras instituciones y empresas.
Desde 1990 se encuentra abocado al estudio de la arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires, plasmándola en una extensa serie de acuarelas unidas a una investigación histórica.

A partir del año 2000 se ha dedicado a la colección y estudio de los Ex libris, abordando las siguientes temáticas: Heráldica, Naval, Macabra, El Ex libris italiano de 1900 a 1930, el Ex libris Modernista y el Ex libris argentino de principios del siglo XX; sobre los exlibristas Adolfo De Carolis, José Triadó Mayol y otros artistas catalanes, sobre las Marcas de Impresores y diversas cuestiones relacionadas con el libro.


En 2012 escribió: “Primeros ex libris impresos durante los siglos XV y XVI” y “Marcas de impresores”, ambos publicados por SEPIA-ARTE Sudamericano.
           
En 2012 escribió el artículo Los exlibris macabros de José Triadó Mayol publicado por la revista Ex libris, portavoz de la Associació Catalana d'Exlibristes, aparecido en el número 50 de dicha publicación.


En abril de 2013 participó en el II Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros, realizado en la Biblioteca Nacional, con la ponencia: Aproximación a la catalogación y archivo de los ex libris de una biblioteca.

En septiembre de 2013 coordinó el curso-taller Historia, identificación y catalogación del ex libris, realizado en el Auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional, dictando los siguientes talleres:
Evolución del Ex Libris, Estilos de los Ex Libris, Primeros Ex Libris y Bibliografía sobre Ex Libris.

En Noviembre de 2014 coordinó el curso-taller Ex libris. Historia, tipología y técnica dictando los siguientes talleres:
José Triado Mayol, Historia Evolución, La imagen de la Mujer en los ex libris, El ex libris Macabro, El ex libris Italiano de principios del siglo XX.
En 2014 la Sociedad de ex libris Alemana (Deutsche Exlibris-Gesellschaft e.V.) le encomendó un trabajo sobre la Historia de las marcas de biblioteca argentinas, para su publicación en el anuario 2015, dedicado a “Las colecciones de ex libris fuera de Europa”.

Integra el grupo Ex libris Argentina cuyo objetivo principal es el de difundir todo lo relacionado con las marcas de biblioteca y con sus autores, publicando material bibliográfico y notas y artículos en revistas especializadas.

En la actualidad se encuentra abocado a la investigación de las siguientes temáticas: